13 oct 2013

Olvidar



El olvido es la acción más inútil inventada, es el auto-desprecio, la vergüenza propia. Partamos desde su fin que es casi imposible, el olvido nace con nuestra muerte, porque nuestras memorias nunca se borran hasta que nosotros mismos caducamos. Quien intenta olvidar en vida no solo intenta hacer desaparecer al recuerdo sino a uno mismo, es imposible separarnos, somos un todo y debemos cargar con eso aunque la humanidad nos invada. Solo el que lleve sus derrotas y logros puede ser considerado victorioso, porque, quien olvida un error lo vuelve a cometer. Quien intenta olvidar debe recordar constantemente que es lo que quiere destruir de su mente. Quien no pueda llevar sus cicatrices con orgullo mejor que deje su cuerpo y su alma, el recuerdo es hermoso, nos hace tener presente que caminos no debemos volver a tomar, que momentos aceptar a pesar de lo que ocurrió y sobre todo a crecer como individuos dentro de uno y en la colectividad de la sociedad. Aunque me contradiga quizá lo que deberíamos olvidar es el olvido, aunque olvidar sea volver cometer el mismo error, porque quien tiene el olvido presente se olvida de lo más importante que al fin de cuentas es vivir y ser uno mismo.

2 comentarios:

  1. "La primera vez que fui a Galicia, mis amigos me llevaron al río del Olvido. Mis amigos me dijeron que los legionarios romanos, en los antiguos tiempos imperiales,habían querido invadir estas tierras, pero de aquí no habían pasado: paralizados por el pánico, se habían detenido a la orilla de este río. Y no lo habían atravesado nunca, porque quien cruza el río del Olvido llega a la otra orilla sin saber quién es ni de dónde viene...". Eduardo Galeano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno profe, gracias por este aporte, espero que le haya gustado. Un abrazo

      Eliminar