28 nov 2010

Metamorfosis



El tabaco, se enciende, pasa a ser humo, luego adicción... una maldita metamorfosis. La semilla cae a la tierra, crece, se hace planta... una bella metamorfosis. Los pensamientos varían, según nuestro estado y edad, según nuestro ambiente, mejoran o empeoran, nos gustan o no... la metamorfosis de la razón.
Un mundo en constante cambio, en movimiento... lento o rápido. Energía consumida ¿Se consume? no, se transforma... Energía calórica llega del sol a la tierra, la planta ingiere, se genera el fruto, lo comemos, dentro de este se encuentra la energía celular, la digestión, absorbemos los nutrientes, circulan por la sangre, llegan a los rincones de nuestro cuerpo, si nos movemos... energía motriz, si pensamos... energía de la mente.
Generamos ideas, nuevas tecnologías ¿Generamos? no... Regeneramos, producimos cambios, nada es mejorado, todo es nuevo después de la metamorfosis.
De hecho es tan así, que nacemos siendo una persona, vivimos siendo millones y morimos siendo lo que menos pensamos.
Ahora... ¿Saben cual es la energía mas poderosa, la mas importante en el universo, la única que realmente es el motor de este mismo, la encargada de que todo avance o retroceda? La energía de la metamorfosis.

1 comentario: