10 may 2018

Saltar el charco

Precisamente hoy que estamos en estos días encapotados de Mayo, en los que la lluvia cae a no mas poder, acuden a mi recuerdos de crío cuando caminando por la vereda con mi mama hollaba un charco terminando totalmente empapado y con las medias helándome los pies. Mi mama me decía: "Los charcos tenes que saltarlos." y un poco de razón tenia, el frió y el agua no van mucho de la mano.
Un poco mas de grande, ya sabiendo lo que tenia que hacer, no había charca la cual pisara y me mojara. Sin embargo, un día tras saltar, el terreno no era muy bueno para aplacar mi descenso y termine cayendo al suelo. Me raspe la rodilla y ella me dijo: "Antes de saltar el charco tenes que ver como está del otro lado." y otra vez volvía a tener razón.
Cuando tenia cerca de diez años cruce el primer gran charco de mi vida, el Atlántico. Viví cerca de dos años del otro lado pero finalmente no todo derivo como se esperaba, te podes raspar la rodilla incluso después del salto y su caída. Así que termine volviendo, cruzando nuevamente ese inmenso océano. Mucho tiempo fue en el que me pregunte ciertos "¿Porqué?" a todo lo que había ocurrido y realmente jamas los encontré. Así que termine deduciendo que no basta solamente "Saltar" y "Y ver como está el otro lado", a veces las cosas simplemente "No resultan" y que hay que estar preparado para que las cosas salgan bien, por así decirlo, y un poco razonable como lo que me decía mi madre me sonaba.
Ahora a mis veintí y monedas, después de haber cruzado el charco más gigantesco de todo el planeta del cual realmente me lleve mucho más que un raspón en la rodilla, uno se sentiría un poco confuso. De hecho lo estuve bastante tiempo, pensando en que los charcos no se saltan o no son lo mio, que prefiero mojarme o mofarme. Pero quedarse en el mismo lugar no sirve de nada y cagarse de frió con las medias mojadas tampoco. Que no importa si el charco es pequeño o gigante, y aunque sepa "Saltar", aunque sepa "Como está el otro lado", aunque "Este preparado", y aunque no suene muy razonable, lo que si lo es, es que saltando el charco muchas veces se pierde, pero siempre se aprende.




No hay comentarios:

Publicar un comentario