2 ago 2018

Lo que esconde la llanura




Después de la neblina, cuando poco a poco el paisaje se va disipando, la llanura se presenta ante mis pupilas. Es un poco idiota pensarlo de esa manera, porque ella no llego hacia mí, totalmente lo opuesto, he llegado sin darme cuenta. Lo primero que siento en este lugar, ademas de quietud, silencio y un peligrosa paz que me rodea, es un titubeo que recorre por mi mente y no puedo dejar de repetirme la misma pregunta: "¿Que se esconde detrás de la llanura?".
A simple vista no percibo ninguna contingencia. Un poco lejos pero con una claridad indiscutible se ven algún que otro grupo de arboles. Nada esconden, no existe forma. El horizonte no desvela mucho más, es mi alcance y después el cielo infinito. Un déjà vu me interrumpe, sin embargo no me pierdo en esa fachada de falsedades. Estoy completamente seguro que nunca estuve aquí. Decido avanzar, pasa el rato, los segundos, minutos, horas, días, semanas, meses. Llego hasta el año vagando y nada cambia. El confín sigue ahí, inquebrantable. 
Recorrí demasiados lugares: subí montañas, baje y también caí de ellas, estuve en los pozos más profundos, hasta en islas remotas. Todas las sensaciones en cada lugar eran buenas o malas, y de todo se aprende, cada sitio en algún punto revela su enseñanza. Ya sea en el comienzo, durante o al final, empero, al no recordar el principio, la ausencia del cambio en el ahora y un término que parece tan incierto como es el mismo punto de partida, me quedo perplejo.
Recapacito las huellas de lo sensible: la quietud, el silencio y la peligrosa paz. Ninguna me aterra, aunque, tampoco me alegra. El vació empieza a llenarme, ¿Sera aquello entonces? ¿El vació?. Cuando algo es tan intangible en su forma física, emocional y temporal, ¿En que plano se revela? ¿Existe realmente? o es una "no sensación" que siento pero no tengo forma de comprobar. El sol se esconde nuevamente, el firmamento nace, sigo observado como quien mira sin enfocarse. La llanura sigue escondiendo algo delante de mi rostro, no se si lo estoy afirmando o es un interrogante, en algún momento lo sabré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario